Curiosidades interesantes: De abogado a líder mundial en la lucha contra la poliomielitis

En este momento estás viendo Curiosidades interesantes: De abogado a líder mundial en la lucha contra la poliomielitis

¡Bienvenidos a nuestra nueva sección de noticias “Curiosidades Interesantes” de Rotary, donde descubriremos el impacto positivo que esta organización internacional ha tenido en el mundo!
En esta sección, exploraremos las historias inspiradoras, los proyectos innovadores y las iniciativas humanitarias llevadas a cabo por Rotary en diferentes partes del mundo.

En esta oportunidad Claudia Sar nos comparte esta historia inspiradora.

James L Bomar Jr.
PRI 1979-1980


Nacido el 1 de julio de 1914 en el pequeño pueblo de Raus, ubicado justo al sur de Shelbyville. Creció en una granja. Asistió a la Universidad de Cumberland en el Líbano, donde
obtuvo su licenciatura y fue admitido en el Colegio de Abogados de Tennessee en 1937.

James Lafayette Bomar Jr., abogado del Condado de Bedford, Tennessee, sirvió a su Estado como Congresista, Senador y Vicegobernador; luego extendió su compromiso de servicio a la comunidad mundial a través de su participación en Rotary International. Bomar era un líder natural que creía firmemente en el “servicio por encima de sí mismo”.

Su mayor impacto se produjo durante su mandato como Presidente de RI en 1979 a 1980. Mientras viajaba por diferentes partes del mundo, quedó especialmente impresionado por la difícil situación de los niños afectados por la poliomielitis. Inició un programa de cinco años para administrar la vacuna contra la poliomielitis en octubre de 1979.

En 1979, James Bomar Jr., en ese entonces presidente de Rotary, mientras viajaba por diferentes partes del mundo, quedó especialmente impresionado por la difícil situación de los niños afectados por la poliomielitis. Inició un programa de cinco años para administrar la vacuna contra la poliomielitis en octubre de ese año. Viajó a las Filipinas como parte de la primera campaña de vacunación contra la polio que patrocinara la organización. Tras administrar un par de gotas en la boca de un bebé, sintió una mano que tiraba de su pantalón para llamar la atención. Bomar bajó los ojos y vio al hermano que lo miraba y decía, “Muchas gracias Rotary”.

Así comenzó el programa de Subvenciones de Salud, Nutrición y Desarrollo Humano (3-H) de Rotary.

El 25 de junio de 2001, James L. Bomar Jr. murió después de una enfermedad prolongada.
Por Claudia Sar
Subcomité Polio Plus – D4921