Encuentro de Amistad en General Madariaga

Por Adolfo Palomeque, socio del club rotario de General Madariaga

El pasado domingo 18 de septiembre, se llevó a cabo el segundo Encuentro de Amistad Rotaria, que tuvo como sede el Centro de Jubilados de la ciudad de General Madariaga. Tuvimos la participación de 120 personas aproximadamente, representando a 27 clubes de nuestro distrito, pero también asistieron rotarios de otros distritos. Realmente fue algo emocionante, la convocatoria fue muy buena.

El evento se inició con mesas de trabajo y, una vez finalizadas las mismas, disfrutamos de la charla de Luciano Gilabert, quien es un motivador. Su charla fue justamente motivadora y divertida, a la vez.

Más tarde contamos con un espacio donde los socios podían narrar experiencias o anécdotas divertidas.

Desde que empezamos a organizar el Encuentro de Amistad Rotaria en nuestra localidad, pensamos que no nos podía faltar el “pan de la amistad”, algo que hemos sostenido en cada encuentro que hemos organizado. Se trata de un pan especial que nos hace un panadero de Madariaga y, en esta ocasión, el motivo era compartir el pan con todos los presentes. Creo que la palabra compartir encierra muchas significaciones positivas: amistad, cariño, sueños, trabajo…

Por otra parte, tuvimos el honor de tenerlo a Guillermo Villate, un socio antiguo de nuestro club, quien tiene actualmente 86 años y fue él quien partió el primer pedacito de pan para dárselo al resto de los 27 clubes que estuvieron presentes. Obviamente se invitó a una representante de cada club, pero, como el pan era grande, muchos socios tuvieron la oportunidad de degustarlo.

Bueno, luego del almuerzo que consistió en unas muy ricas empanadas, vinieron las charlas.

En Madariaga tenemos a varios grupos folklóricos y, uno de ellos, se llama Jirón Gaucho, quienes han tenido una vasta participación en torneos locales y nacionales, y han sido merituados con varios premios. Este grupo pudo acompañarnos el día domingo con su exquisita música. Entre ellos, había un gauchito de dos años y medio, que bailaba y zapateaba, que se comió toda la fiesta.

Realmente fue maravilloso, un domingo maravilloso. Sabemos que se fueron con ganas de más, y creemos que esa era la intención: volverse motivados a sus clubes.