Encuentro de Amistad en Trenque Lauquen

Por Gladys Boedo, socia del club rotario de Trenque Lauquen

Paul Harris dijo: “La amistad fue la piedra fundamental sobre la que se construyó Rotary y la tolerancia es el elemento que lo mantiene unido”.

Con estas palabras comenzaba el tercer Encuentro de Amistad Rotaria en la ciudad de Trenque Lauquen, el pasado 2 de octubre. El Encuentro se realizó en la Casa del Niño con una concurrencia de 80 rotarios aproximadamente, pertenecientes a 23 clubes del Distrito 4921.

El Evento comenzó a las 8:30hs donde se compartió un desayuno, hubo abrazos y charlas que hablaban por sí solos de la jornada de amistad que se desarrollaría.

Posteriormente, el presidente del Club hizo el toque de campana, indicando el comienzo del Evento, y el izamiento de los pabellones argentino, rotario, rotaractiano y de la Paz, ya que nuestro Club es Embajada de Paz.

Seguidamente, se dio paso a las mesas de trabajo donde se pudo intercambiar opiniones, charlas, y saberes sobre Intercambios, Servicios Internacionales, La Fundación Rotaria, Comité de Crisis, Imagen Pública y Membresía. Luego se desarrolló la charla motivadora del EGD Osvaldo Lazatti, super interesante y entretenida.

Alrededor de las 13hs, degustamos una muy buena comida donde continuaron las charlas, risas, momentos compartidos y, por qué no, puntos de partida para venideros proyectos. Nos acompañó un formidable día soleado.

Siguiendo con el programa, llegó la hora de la recreación y el entretenimiento… Comenzó a funcionar FM 4921 Amistad, programa radial donde los socios, dramatizando, llamaban a la improvisada Radio respondiendo a la Consigna del día: anécdotas rotarias. Varios fueron los amigos rotarios que nos deleitaron con sus vivencias y anécdotas, recibiendo innumerables aplausos.

Compartimos mate, tortas, música, baile y la llegada de una “socia”: Agustina, una muñeca confeccionada por un socio, que provocó muchas risas y aplausos.

Antes del arrío de los pabellones se procedió a la entrega de diplomas de participación a representantes de todos los clubes participantes.

Fue un evento inolvidable, donde se pudo apreciar la amistad rotaria y la necesidad de contar con estos espacios de capacitación donde se fortalecen y crean vínculos de amistad entre los participantes.

Desde el momento que nos propusieron organizar un evento de esta magnitud, Rotary Club Trenque Lauquen no tuvo dudas de hacerlo: comenzó la organización con la convicción que el Encuentro presencial sería un éxito, y así lo fue.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Lilia Puyol Alvarez

    Felicitaciones. A seguir la ruta de la amistad ROTARIA

Los comentarios están cerrados.