Los clubes rotarios de Río Grande dijeron “presente” en el marco del Día Mundial contra la Polio

Por el AGD Raúl Domínguez, socio del club rotario de Río Grande

La poliomielitis es una enfermedad altamente infecciosa que generalmente afecta a niños menores de cinco años. Más conocido como poliovirus, el virus de la polio se transmite de persona a persona, por lo general mediante el agua contaminada. La enfermedad ataca el sistema nervioso y, en algunos casos, produce parálisis. Si bien la enfermedad no tiene cura, disponemos de una vacuna segura y efectiva que Rotary y sus aliados han empleado para vacunar a 2.500 millones de niños en todo el mundo.

A los fines de transmitir a la comunidad riograndense concientización sobre la importancia de erradicar la Poliomielitis -objetivo que lleva adelante Rotary en todo el mundo- se desarrollaron en Río Grande, Tierra del Fuego, distintas actividades rotarias durante todo el mes de octubre.

Desde Rotary Club Río Grande, se realizó la difusión a través de los distintos medios locales, en algunos casos, acompañados de entrevistas a su presidente, de mensajes radiales y videos informativos sobre el tema. Acompañaron las emisoras FM Aire Libre, Estación del Siglo, FM Fuego, Radio Fueguina, FM La Isla, FM Líder, Radio Del Pueblo, FM Stylo, Radio Universidad y Radio Nacional.

Tanto los mensajes como los videos cortos de referencia fueron realizados por el socio rotario Lic. Miguel Vázquez.

Por otra parte, el Presidente del club rotario de Río Grande, Dr. Raúl Domínguez, participó acompañando en nombre de Rotary, en la campaña de prevención y vacunación que tuvo lugar durante la segunda quincena del mes de octubre en el nosocomio local, labor organizada por el Departamento de Epidemiología, a cargo de la Dra. Ariana Benetucci, quien es además responsable del Programa de Inmunizaciones de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

La Dra. Benetucci, conocedora de la labor de Rotary, nos invitó a participar de esas actividades compartiendo el criterio de sumar esfuerzos para alcanzar un mismo objetivo.

En el mismo sentido, el Rotary Club Isla Grande realizó -como broche de oro- el acto de encendido de luces de La Torre de Agua, lugar emblemático de la ciudad, localizada en una de las esquinas de la plaza principal riograndense durante el día 24 de octubre, en conmemoración a tan valorada fecha de concientización.

La misma se vistió de rojo merced a un sistema de luces que fueron instaladas por el Municipio local, quienes realizaron tal tarea en adhesión y suma a la propuesta rotaria. Las gestiones, que en nombre de dicha institución se realizaron, fueron llevadas adelante por su secretaria, la Sra. rotaria Claudia Ibaldi.

Las notas pertinentes fueron difundidas en Diario “El Sureño” y páginas de distintos medios locales.

Abrazo enorme rotario,

Raúl