Un ERAUP de película

Por Camila Lamtzev, Representante Distrital de Rotaract 2022-23

El ERAUP 2023 se promocionó como un ERAUP de película y sin dudas así se vivió.

Por sus siglas, el Encuentro rotaractiano de Argentina, Uruguay y Paraguay reúne a personas de 7 distritos y 3 países distintos en lo que es el evento rotaractiano más grande de capacitación en el mundo. Del Distrito 4921 asistieron 15 socios, y tuvimos la suerte de contar con la presencia de nuestro gobernador, Alberto Gagliano y su esposa Analía Melich.

Fueron 7 días llenos de nuevas experiencias, nuevas amistades y muchos reencuentros.

El evento comenzó con la presencia en la apertura de nuestra presidente de RI Jennifer Jones, quien nos brindó un discurso excepcional e incluso nos regaló un momento para bailar junto con ella y distender al ritmo de let’s get loud.

Durante el evento hubo 32 horas de capacitación, que es lo que caracteriza a este encuentro. Creo que como consenso general, a pesar de que estuvieron llenas de contenidos, no se sintieron como tales la cantidad de horas invertidas, puesto que las disfrutamos mucho. La calidad de quienes capacitan en el ERAUP hace que se pasen volando las horas y no sólo te quedes con el aprendizaje sino con la sensación de haberte divertido aprendiendo.

Por otra parte, realizamos dos actividades de servicio en paralelo: confeccionamos cartucheras con jeans reciclados mientras que otros grupos asistían a escuelas cercanas que requerían de pintura o arreglos para poder dar una mano y refaccionarlas.

Durante las asambleas, donde los distritos son convocados para votar cuestiones relativas a la agencia informativa que los reúne, se votó al próximo presidente de la AIRAUP (Agencia Informativa Rotaractiana de Argentina, Uruguay y Paraguay) y podemos decir con mucho orgullo que, quien fue electo en esta ocasión, es un reconocido socio de nuestro distrito, Ezequiel Salerno, past RDR y socio de Rotaract Club Olavarría San Vicente.

El resto del evento fue dedicado a actividades grupales, recreación pero sobre todo compartir esos ratos libres con toda esa gente que estábamos conociendo por primera vez y de la que nos llevamos un vínculo hermoso, fruto de haber compartido 7 días enteros.

Recomiendo a quienes no conozcan este evento que puedan acercarse alguna vez y vivir lo que nosotros llamamos la magia del ERAUP. Es un encuentro único en el mundo y tenemos el orgullo de tenerlo cerca y de tener la posibilidad de ser partícipes todos los años. Creo que todos los que asistimos este año nos volvemos recargados de ideas para nuestros clubes, de herramientas para aplicar y sobre todo con motivación y redescubriendo nuestra pasión por esta institución.