Marcelo Salamanco – Seamos la inspiración.

Queridos amigos rotarios:

                                               El primero de julio de cada año representa la puesta en marcha de una renovada esperanza. Llega la hora de poner en práctica todo lo que hemos soñado y planificado para el “gran año”. Los nuevos líderes de cada club tienen la ilusión de contar con el apoyo de todos sus camaradas, y también, sin duda, de otorgar su impronta personal a la hora de ejercer sus respectivas funciones.

                                               Sin duda, la piedra fundamental del accionar, no puede ser otra que nuestro Lema Primario: Dar de sí antes de pensar en sí. Es la mayor motivación para un rotario. Los VALORES DE ROTARY jamás perderán vigencia. COMPAÑERISMO, INTEGRIDAD, DIVERSIDAD, SERVICIO Y LIDERAZGO están en el ADN de nuestra Organización. Son los cimientos de Rotary.

                                            Pero, como nos dice nuestro Presidente Barry Rassin, también se renuevan las tareas que nos han sido confiadas como líderes de Rotary. Y para cumplir con el objetivo adoptado en la Nueva Declaración de la Visión, es innegable la necesidad de realizar cambios. En los últimos tiempos, el cambio afectó a todo el mundo, a todas las Instituciones, entre ellas Rotary. El querido EPRI Luis Vicente Giay nos dice “los cambios se darán con nosotros, sin nosotros o contra nosotros”.

                                                    Debemos poner especial énfasis en la necesidad de afiliación de más mujeres, socios menores de 40 años y Rotaractianos. Proponer nuevos modelos de membresía, con una mayor flexibilidad en la frecuencia, formato y requisitos de asistencia. Es imprescindible la necesidad de innovar y el desarrollo de Nuevos Modelos de Gestión. La conectividad es prioritaria en estos tiempos. Pensar Rotary con audacia e inspiración. Decía Paul Harris: “Para cumplir su destino, Rotary siempre debe ser evolucionario y a veces revolucionario”.

                                                     Es el momento de comenzar juntos un año de intenso trabajo en Rotary. Hay mucho por hacer. Será el “gran año” en nuestras vidas. Será el año de la Familia Rotaria: Rotarios, Rotaractianos e Interactianos caminando juntos.

Seamos la Inspiración para que esto suceda.

                                                                             Marcelo Salamanco –RC Bolívar

                                                                              Gobernador Distrito 4920

                                                                                      2018-2019