Semana del Reencuentro con los Exbecarios de Rotary

Por Erika Ippolito, Presidente del Comité Distrital de Exbecarios

Es un honor para mí formar parte de esta gran familia de Rotary y más aún que nuestro Gobernador Alberto A. Gagliano me haya confiado el papel de Presidente del Comité de Exbecarios y ex Intercambistas del Distrito 4921 en este período 2022-23.

Como ex intercambista, todos los que me conocen saben que mi misión en esta vida es poder informar, apoyar y convencer a todos los jóvenes que se cruzan por mi camino sobre los beneficios que tiene poder ser parte de algunos de los programas de movilidad que ofrece Rotary. Como docente tengo la oportunidad de estar en contacto con muchos jóvenes y me llena de orgullo verlos llevar nuestra rueda a girar por el mundo. 

Pertenezco a mi querido club Rotary Olavarría San Vicente desde 2011. Fue la manera que encontré de devolver todo lo que significó para mí la oportunidad de vivir el intercambio. Desde ese momento comencé a involucrarme directamente con los jóvenes y siempre veíamos que durante los momentos previos a participar de los programas rotarios, todos se mostraban muy entusiasmados. Una vez que participaban se sentían felices y llenos de nuevas expectativas. Al momento de poner en práctica lo aprendido se realizaban eventos los primeros meses y luego se van perdiendo contacto. No digo que pase en todos los casos pero sí en la mayoría. Siempre me pregunto por qué sucede. Y a veces veo que los jóvenes tienen otros caminos de estudios y trabajo que los alejan de sus ciudades, incluso del país. Otras veces los mismos clubes dejamos de invitarlos, o no encontramos actividades en las que sumarlos a participar. Una buena ocasión que encontramos, por ejemplo, es convocar a algún exbecario para que sea consejero de un intercambista. O que nos ayuden a sostener un proyecto de becas para estudiantes de escuelas primarias, secundarias e incluso universidades, haciendo el seguimiento de los estudiantes. Incluso podemos convocarlos a dar alguna capacitación en su dominio de trabajo, que sepan que nos interesa y nos suma todo lo que podemos aprender de ellos. También podemos convocarlos para diferentes campañas puntuales como por ejemplo campañas de reciclado, de tránsito, de ropa de abrigo, de remedios, etcétera. A veces pueden colaborar desde sus especialidades con el diseño, la publicidad, las redes, contactos u otras habilidades.

Personalmente creo que pueden o no ser rotarios activos, eso no debe ser una traba al momento de invitarlos a participar siempre. Podemos contar con grandes grupos de personas que colaboren en algunas de nuestras actividades sin ser socios activos. Y también podemos contar con exbecarios de otras ciudades que participen en nuestros programas porque se encuentran cerca. 

En el mes de octubre podemos aprovechar la semana del reencuentro, del 3 al 9. ¡Comencemos a vivir la conexión! #rotaryreconnect

Lo importante para todos es pensar en esta noción de Gran Familia Rotaria. Todos somos parte de la rueda, y la mejor manera de acercarnos es seguir rodando y sumar brazos en el camino.

Un abrazo rotario,

Erika

 

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Laura

    Cuando alguien se dedica con la experiencia y el deseo constante de mostrar caminos que nutran la vida como Erika, los padres nos sentimos felices de apreciar cada logro de nuestros hijos de la mano de Rotary.
    Gracias !!!!!

  2. Camille

    Soy Camille desde Francia. Gracias por todo Eri te quiero por siempre. Félicitations les jeunes ont de la chance de t’avoir

Los comentarios están cerrados.