Doble membresía: una nueva oportunidad

La doble membresía que permite a los Rotaractianos unirse a clubes Rotarios manteniendo su membresía en Rotaract fue aprobada a partir de los cambios realizados por el Consejo de Legislación en el año 2016.

La doble membresía es una de las formas más efectivas para lograr que ambos mundos, Rotary y Rotaract, se acerquen, se comprendan como uno y dejen atrás los prejuicios de la edad, las limitaciones, las perspectivas de servicio y de la amistad.

Tanto Rotary como Rotaract promueven los mismos valores éticos, la misma iniciativa de servir a la humanidad y brindan oportunidades para formarnos como líderes en nuestras comunidades, en el servicio y en nuestras vidas. Los prejuicios y las limitaciones solo nos obstaculizan para lograr mayores y mejores acciones juntos en pos del bienestar local y global.

Tenemos ante nuestros ojos la oportunidad única de construir juntos clubes más dinámicos, con mayor amplitud de ideas, perspectivas, debates, recursos humanos, que nos permitan avanzar en proyectos de servicio más eficientes e innovadores ante las problemáticas actuales que se nos presentan a resolver como organización mundial.

En la diversidad de este mundo, que es la familia rotaria, debemos enriquecer nuestras acciones de servicio, fortalecer nuestros lazos de unión y ser la inspiración para todas las personas que nos rodean con el objetivo común de dar a conocer que un mundo mejor es posible siempre que se actúa con el corazón y se da de sí antes de pensar en sí.

¡Te invito a formar parte de la familia rotaria en toda su integridad!

                                                       Maira Inés Reyes Persani,

                                                      Rotaractiana Doble Afiliación D4920.-